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Tipos de Llantas de Moto para los Diferentes Terrenos

Las llantas para moto vienen en una variedad de tamaños y formas, cada uno diseñado para una condición de conducción específica, ya sea en carreteras pavimentadas, caminos destapados, lodosos, pistas de carrera, etc. Es importante que conozcas el tipo de terreno que vas a transitar para que puedas elegir las llantas adecuadas para tu moto, esto no solo te va a asegurar comodidad en el camino, sino también prevenir daños a tu moto y posibles accidentes.

Pero no solo el tipo de terreno por el que circulas es factor para elegir tus llantas, las condiciones meteorológicas, la velocidad de conducción y las necesidades individuales también influyen en el tipo de llanta que debes comprar para tu moto y si no estás seguro de cuál es el mejor tipo de llanta para ti, ¡sigue leyendo! En este artículo cubriremos todo lo que necesitas saber sobre el tipo de llantas adecuadas para cada terreno. Además, te mostraremos algunas de las llantas que tenemos en motorepuestos de las marcas Timsun, Pirelli y Michelin, que son sin duda alguna de las mejores en el mercado, tanto por precio como por calidad.

 

Tabla de contenidos

Llantas para ciudad o carretera pavimentada.

Touring: las llantas touring están pensadas para largos viajes en carretera. Tienen como característica principal el buen agarre tanto en terreno seco como en húmedo, tienen buena resistencia y un labrado profundo. En nuestra categoría de llantas touring, destacan dos marcas, ya que poseen una calidad superior a la media: estas marcas son Michelin, Pirelli y Timsun.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra , Llanta Michelin 170-60-17  Road 5 ZR Radial una excelente opción en llantas sport touring y según su fabricante: las llantas Touring Michelin road 5 con un 50 % de desgaste logra la misma distancia de frenado que una llanta MICHELIN Pilot Road 4* nueva gracias a las laminillas progresivas MICHELIN XST Evo.

  • * En base a estudios internos realizados frente a un testigo independiente en el centro de excelencia de Michelin en Ladoux; las llantas MICHELIN Road 5 con un uso de 5635 km y un desgaste del 50 % se compararon con las llantas MICHELIN Pilot Road 4 nuevas.”
Además, el nuevo diseño de patrón aerodinámico garantiza un excelente drenaje y capacidad de control, además de mejorar la resistencia al desgaste.El diseño esmerilado de la banda de rodadura y el patrón de diamantes en el hombro mejora la capacidad de agarre, lo que ayuda a mantener la seguridad durante la conducción en línea recta y en giros, todo esto, haciendo a las llantas touring aptas para pavimento urbano.
Si deseas ver más opciones de llantas sport touring, puedes visitar nuestra sección haciendo clic aquí.

Llantas para terrenos Mixtos o Destapados

Doble propósito: Las llantas doble propósito son de caucho duro y su labrado es incluso más profundo y continuo formando tacos. Son excelentes para los terrenos irregulares, pues están diseñadas en una proporción de 70/30, donde el el 70% es para terrenos irregulares (no fangosos) y el 30% para pavimento, son de caucho duro y su labrado es más profundo y más continúo formando tacos, haciéndolas una gran opción para esos terrenos rurales, donde se encuentran terrenos irregulares y sin pavimentar. Estas características han logrado popularizar estas llantas, ya que en Colombia contamos con bastantes carreteras, trochas y caminos que no se encuentran en óptimas condiciones, pero adicionalmente, poseen ciertos atributos que le confieren comodidad y resistencia para la conducción dentro de las ciudades

En www.motorepuestos.com.co puedes encontrar llantas doble propósito para motos, que no solo valen la pena por su dualidad de uso, sino por la excelente calidad del producto que manejamos, con marcas respaldadas como TIMSUN y PIRELLI , puedes revisar estas llantas revisando la categoría, clic aquí.

 

 

Llantas para carretera destapada y lodosa (terreno difícil)

Llantas enduro: para los terrenos difíciles de transitar están las llantas enduro, pensadas para superficies, como: barro, tierra e incluso lodo, son pronunciadas para ofrecer un mejor agarre, poco recomendadas para transitar por la ciudad o al menos extremar cuidado cuando se transita sobre asfalto mojado. Tienen una mayor resistencia al desgaste y un menor impacto medioambiental que los neumáticos de cross, además de ser menos destructivos para las carreteras. Están equipados con un taqueado en la banda de rodadura que proporciona una tracción excepcional y, sobre todo, una frenada excepcional en tierra o barro. Los que prefieren los raids se benefician de tener un compuesto menos blando y una vida útil más larga que los neumáticos de enduro puro.

Las llantas enduro para moto poseen además estás características que las hacen aún más llamativas:

El patrón de bloques a gran escala simple y resistente tiene en cuenta el rendimiento de agarre tanto en situaciones todoterreno como en carretera;

La combinación de surcos transversales ensanchados y bloques grandes logra un punto de equilibrio entre el rendimiento todoterreno, el rendimiento en carretera y la estabilidad del neumático;

El bloque de patrón grande en el medio asegura un fuerte agarre en la superficie de la carretera;

El diseño de ranura longitudinal garantiza el rendimiento y la transitabilidad de la amortiguación del neumático;

 Puede hacer frente a cualquier condición extrema, como trochas, montañas, pantanos, etc., y es adecuado para su uso en varias carreteras.

Llantas de alto desempeño

Llantas radiales: este tipo de llantas para motos tienen un rendimiento mucho mayor en cuestiones de velocidad que las llantas convencionales, según el sitio web de llantas Michelin,

“Las llantas radiales también ofrecen una mayor comodidad a altas velocidades, una vez más gracias a sus flancos blandos, que absorben el impacto de las imperfecciones en la superficie de la carretera. Por otro lado, las llantas convencionales pueden soportar un mayor peso porque sus flancos son más rígidos. A altas velocidades, las llantas convencionales pueden deformarse tanto que su desempeño se ve afectado. Finalmente, las llantas convencionales son adecuadas para vehículos que viajan a velocidades moderadas, con motores pequeños y medianos y chasis flexibles. También son adecuadas para motos pesadas o las que están muy cargadas. Las llantas radiales son necesarias para vehículos más potentes con chasis muy rígido y para fines más deportivos. Permiten alcanzar velocidades ZR superiores a 240 km/h.”

Visita en nuestra sección de llantas radiales para ver los productos disponibles, contamos con marcas como Michelin y Pirelli. Haz clic aquí para conocer más.

Bonus: llantas para aquellos que tiene una moto con más estilo

Para finalizar y como bonus, te hablaremos de las motos y llantas cafe racer, un clásico que no pasa de moda.

Cafe Racer: este tipo de motos son un clásico entre los amantes moteros. Pero para aquellos que aún no conocen ¿qué es cafe racer precisamente? Este término hace referencia a las motocicletas de los años 50, estilo que aún permanece vigente, de los rockeros de la época, que precisamente iban en “peregrinación” de café en café y en grupos. Estas motos, eran en síntesis, motos normales de la época que eran mejoradas para correr en carretera. A día de hoy, el estilo de las motos cafe racer permanece vigente y en www.motorepuestos.com.co, puedes encontrar las llantas para estas motos bastante particulares, tenemos llantas cafe racer marca Timsun, lo mejor en calidad precio. Puedes encontrar información en nuestro catálogo haciendo clic aquí.

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