Política de devoluciones

 

Motorepuestos.com.co ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto. Tal cual como estipula el derecho de retracción consignado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Los retractos deben de ser solicitados a través de nuestro correo de atención [email protected] indicando:

 

    • Asunto: Devolución
    • Nombre Cliente:
    • Número de Pedido:
    • Fecha de entrega del producto: (La que indica el soporte de la transportadora)
    • Motivo del retracto:

 

Una vez radicado el correo, motorepuestos.com.co tendrá un plazo de hasta 15 días hábiles para responder al cliente sobre cómo proceder con la devolución.

 

Importante:

 

    • Costo de envío: motorepuestos.com.co no cubren los costos asociados al transporte de la mercancía por devolución del cliente. El cliente es quien debe asumir estos costos y deberá hacer llegar por sus propios medios el producto, marcado con el siguiente rotulo:

 

Destinatario: MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S

NIT 900998242

Dirección: CALLE 98 SUR 48 225 BODEGA 114

Ciudad/Departamento: LA ESTRELLA, ANTIOQUIA

Teléfono: 3153328156

 

Envía:

CC

Dirección:

Ciudad/Departamento:

Teléfono: 

 

Nota: el rótulo puede ser hecho a mano. Se recomienda usar Interapidisimo como transportadora.

 

  • Saldo de la devolución: La ley de retracto indica hacer la devolución del dinero que el cliente pago por el producto. Lo anterior refiere a que el cliente debe asumir el valor de los envíos y las operaciones bancarias realizadas tanto en la compra como en la devolución del dinero.
  • Condiciones devolución: Para ser aceptada la devolución, el producto debe cumplir con la siguiente característica.

 

  • No debe presentar señales de uso, desgaste o mala manipulación.
  • Debe de contar con todos sus empaques originales.
  • De tener varias piezas, este debe de estar completo.
  • Realizar la devolución dentro de los 5 días hábiles luego de haber recibido el pedido. Tal cual como estipula el derecho de retracción consignado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

 

  • Procedimiento: una vez la devolución sea ingresada al centro de distribución, esta será revisada por el personal para garantizar el cumplimiento de las condiciones anteriores. Por lo cual se cuentan con 2 días hábiles para dar respuesta al cliente sobre la solución.

 

  • Rechazo de la devolución: La devolución será rechazada si no cumple con las condiciones especificadas anteriormente en la política de devolución.

 

  • Aceptación de la devolución: La devolución será aceptada si cumple con las condiciones especificadas anteriormente en la política de devolución. Para este caso se procederá con saldo a favor o devolución de dinero.

 

  • Saldo a favor: se le otorgará al cliente un cupón por el valor de la compra, el cual podrá redimir en nuestra página web. Este cupón cuenta con las siguientes condiciones.
    • La compra debe ser igual o superior al valor del cupón.
    • El cupón es personal y solo aplica para 1 redención.
    • No es acumulable con otras promociones.
    • Cupón no canjeable por dinero.
    • El cupón se debe de ingresar tal cual está escrito sin espacio en el carrito de compra.

 

  • Devolución de dinero: se realizará el reintegro al cliente el valor de los productos comprados una vez nos indique a través de correo electrónico la siguiente información:
    • Número de cuenta bancaria
    • Nombre del Banco
    • Tipo de cuenta
    • Certificado de cuenta bancaria del titular

 

La devolución de dinero se verá reflejada entre 5 a 10 días hábiles, dependiendo de las fechas de pago estipuladas por la compañía y los tiempos entre bancos para realizar transacciones.

 

  • Cancelación del crédito: Si el medio de pago del pedido corresponde a Sistecredito o Addi, se validará la cancelación total o parcial del mismo, esto dependerá de que cada entidad permita realizar el proceso. De o poder realizar la cancelación, se hará devolución de dinero a la cuenta que el cliente nos índique, teniendo presente que el crédito seguirá activo y deberá ser pagado por el cliente.

 

Nota:

  • No proceso de devolución aplica para las compras realizadas a través de la página web motorepuestos.com.co. Para las ventas realizadas a través de los Marketplace, el proceso debe realizarse a través de sus plataformas y son ellos como Sellers quienes deben de gestionar la devolución ante motorepuestos.com.co por lo cual no se asegura el cumplimiento de los tiempos anteriormente mencionados.
  • De generarse un faltante en el pedido de un cliente, se procederá a indicar la novedad y ofrecer producto sustituto, saldo a favor o devolución de dinero. El cliente se encuentra en el derecho de elegir cual es la opción que más se adecue a su necesidad.
  • Para el saldo a favor se debe tener en cuenta: se le otorgará al cliente un cupón por el valor de la compra o productos con novedad, el cual podrá redimir en nuestra página web. Este cupón cuenta con las siguientes condiciones.

 

▪ La compra debe ser igual o superior al valor del cupón.

▪ El cupón es personal y solo aplica para 1 redención.

▪ No es acumulable con otras promociones.

▪ Cupón no canjeable por dinero.

▪ El cupón se debe de ingresar tal cual está escrito sin espacio en el carrito de compra.

 

  • Para la devolución de dinero se realizará el reintegro al cliente del valor de la compra o productos con novedad, una vez nos indique a través de correo electrónico la siguiente información:

 

▪ Número de cuenta bancaria

▪ Nombre del Banco

▪ Tipo de cuenta

▪ Certificado de cuenta bancaria del titular

 

  • La devolución de dinero se verá reflejada entre 5 a 10 días hábiles, dependiendo de las fechas de pago estipuladas por la compañía y los tiempos entre bancos para realizar transacciones.

 

  • Los tiempos estipulados en la devolución de dinero, están contemplados bajo:
    • La compañía realiza pagos a proveedores los días viernes de cada mes.
    • El cliente debe de estar creado con antelación, este proceso puede tardar hasta 24 horas en realizarse y depende de la respuesta del cliente frente a la solicitud de documentación.

 

Cualquier duda o inquietud adicional frente al proceso, no dude en escribirnos o llamarnos a líneas de atención al cliente: +57 (4) 444 20 25 Ext 200 en Medellín, o al 315 332 8156 en el resto del país. También nos pueden escribir [email protected]