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POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S CONTENIDO

  1. ALCANCE POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
  2. IDENTIFICACION RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES
  3. DEFINICIONES
  4. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES
  5. TRATAMIENTO Y FINALIDADES AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS
    DATOS PERSONALES TRATADOS POR LA COMPAÑIA
  6. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
  7. DEBERES DE LA COMPAÑÍA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
    DE DATOS PERSONALES
  8. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE
    ESTA POLÍTICA
  9. AUTORIZACIÓN
  10. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES.
  11. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES,
    CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS
    PERSONALES.
  12. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA
  13. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
  14. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS
    PERSONALES
  15. LEGISLACIÓN APLICABLE
  16. VIGENCIA
  17. ANEXO 1.
    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
    i. ALCANCE
    Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a
    todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos
    Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de MOTO
    REPUESTOS.COM.CO S.A.S., cada una individualmente considerada
    como responsable del tratamiento de Datos Personales, (en
    adelante, “LA COMPAÑÍA”).
  18. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES
    MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S. entidad con domicilio en la Calle
    98 sur No. 48 225 Bod. 114 parque de bodegas Puerta del sur la
    Estrella Antioquia, Colombia.
    Correo electrónico: [email protected]
    Teléfono +57 (4) 4442025 ext. 200 en el área de Compliance.
  19. DEFINICIONES
    Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado
    del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos
    Personales.
    Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada
    por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento
    de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa
    acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de
    información que le serán aplicables, la forma de acceder a
    las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende
    dar a los datos personales.
    Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que
    sea objeto de Tratamiento.
    Clientes: Persona natural o jurídica, pública o privada con
    los cuales LA COMPAÑÍA tiene una relación comercial.
    Comprende las tiendas, e-commerce, supermercados, mini
    mercados, entre otros.
    Consumidores: Persona natural que consume los bienes
    producidos por LA COMPAÑIA.
    Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda
    asociarse a una o varias personas naturales determinadas o
    determinables. Son algunos ejemplos de datos personales los
    siguientes: nombre, cédula de ciudadanía, dirección, correo
    electrónico, número telefónico, estado civil, datos de
    salud, huella dactilar, salario, bienes, estados
    financieros, etc.
    Dato sensible: Información que afecta la intimidad del
    Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación,
    tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico,
    la orientación política, las convicciones religiosas o
    filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones
    sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de
    cualquier partido político o que garanticen los derechos y
    garantías de partidos políticos de oposición así como los
    datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos
    biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en
    movimiento, huellas digitales, fotografías, iris,
    reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc.
    Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica,
    pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,
    realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del
    responsable del Tratamiento. En los eventos en que el
    responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos,
    se identificará expresamente quién será el Encargado.
    Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica,
    pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,
    decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los
    datos.
    Reclamo: Solicitud del Titular del dato o de las personas
    autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar
    o suprimir sus datos personales o para revocar la
    autorización en los casos establecidos en la Ley.
    Términos y Condiciones: marco general en el cual se
    establecen las condiciones para los participantes de
    actividades promocionales o afines.
    Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto
    de Tratamiento.
    Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando
    el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos
    personales, ubicado en Colombia, envía la información o los
    datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable
    del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la
    comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de
    la República de Colombia cuando tenga por objeto la
    realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta
    del responsable.
    Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de
    operaciones sobre Datos Personales, tales como la
    recolección, almacenamiento, uso, circulación o
    supresión.
  20. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES
    Para el Tratamiento de los Datos Personales, LA
    COMPAÑIA aplicará los principios que se mencionan a
    continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la
    recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e
    intercambio, de datos personales:
    Legalidad: El Tratamiento de datos personales se
    realizará conforme a las disposiciones legales aplicables
    (Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos
    reglamentarios).
    Finalidad: Los datos personales recolectados serán
    utilizados para un propósito específico y explícito el
    cual debe ser informado al Titular o permitido por la Ley.
    El Titular será informado de manera clara, suficiente y
    previa acerca de la finalidad de la información
    suministrada.
    Libertad: La recolección de los Datos Personales solo
    podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e
    informada del Titular.
    Veracidad o Calidad: La información sujeta al Tratamiento
    de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta,
    actualizada, comprobable y comprensible.
    Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales se
    garantiza el derecho del Titular a obtener en cualquier
    momento y sin restricciones, información acerca de la
    existencia de datos que le conciernan.
    Acceso y circulación restringida: El Tratamiento de datos
    personales solo podrá realizarse por las personas
    autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas
    en la Ley.
    Seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se
    manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que
    sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración,
    consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    Confidencialidad: Todos los funcionarios que trabajen
    en LA COMPAÑIA están obligados a guardar reserva sobre la
    información personal a la que tengan acceso con ocasión
    de su trabajo en LA COMPAÑÍA.
  21. TRATAMIENTO Y FINALIDADES AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS
    DATOS PERSONALES TRATADOS POR LA COMPAÑIA
    LA COMPAÑIA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento
    de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus
    actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de
    sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula
    y suprime Datos Personales correspondientes a personas
    naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como,
    sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y
    familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes,
    distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para los
    siguientes propósitos o finalidades:
    Finalidades generales para el tratamiento de Datos Personales
    Permitir la participación de los Titulares en actividades
    de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación
    en concursos, rifas y sorteos) realizados por LA
    COMPAÑIA;
    Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de
    mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos
    para usos internos;
    Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y
    establecer medidas de seguridad, incluyendo el
    establecimiento de zonas video-vigiladas;
    Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos
    que sean realizadas por los Titulares y organismos de
    control y trasmitir los Datos Personales a las demás
    autoridades que en virtud de la ley aplicable deban
    recibir los Datos Personales;
    Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o
    por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes
    tiene o ha tenido relación, sin que la enumeración
    signifique limitación, trabajadores y familiares de
    éstos, accionistas, consumidores, clientes,
    distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para
    las finalidades antes mencionadas.
    Transferir la información recolectada a distintas áreas
    de LA COMPAÑIA y a sus compañías vinculadas en Colombia y
    en el exterior cuando ello sea necesario para el
    desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros
    administrativo, tesorería, contabilidad, entre otros);
    Para la atención de requerimientos judiciales o
    administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales
    o legales;
    Registrar sus datos personales en los sistemas de
    información de LA COMPAÑIA y en sus bases de datos
    comerciales y operativas;
    Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las
    anteriormente descritas que sean necesarias para
    desarrollar el objeto social de LA COMPAÑIA.
    Respecto a los datos personales de nuestros Clientes y
    Consumidores:
    Para cumplir las obligaciones contraídas por LA
    COMPAÑIA con sus Clientes al momento de adquirir nuestros
    productos;
    Enviar información sobre cambios en las condiciones de
    los productos ofrecidos por LA COMPAÑIA;
    Enviar información sobre ofertas relacionadas con
    nuestros productos que ofrece LA COMPAÑIA;
    Para el fortalecimiento de las relaciones con los
    Clientes, mediante el envío de información relevante, la
    toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio;
    Para la determinación de obligaciones pendientes, la
    consulta de información financiera e historia crediticia
    y el reporte a centrales de información de obligaciones
    incumplidas, respecto de sus deudores;
    Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y
    los de sus compañías vinculadas a nivel mundial;
    Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de
    gestión comercial de los productos ofrecidos por LA
    COMPAÑIA;
    Permitir que compañías vinculadas a LA COMPAÑIA, con las
    cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones
    para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de
    los datos personales tratados, contacten al Titular con
    el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su
    interés;
     Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y
    establecer medidas de seguridad, incluyendo el
    establecimiento de zonas video-vigiladas;
     Utilizar los distintos servicios a través de los sitios
    web de LA COMPAÑIA, incluyendo descargas de contenidos y
    formatos;
    Respecto a los datos personales de nuestros empleados:
    Administrar y operar, directamente o por conducto de
    terceros, los procesos de selección y vinculación de
    personal, incluyendo la evaluación y calificación de los
    participantes y la verificación de referencias laborales
    y personales, y la realización de estudios de seguridad;
    Desarrollar las actividades propias de la gestión de
    Recursos Humanos dentro de LA COMPAÑIA, tales como nómina,
    afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad
    social, actividades de bienestar y salud ocupacional,
    ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador,
    entre otras;
    Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución
    del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás
    prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con
    la ley aplicable;
    Contratar beneficios laborales con terceros, tales como
    seguros de vida, gastos médicos, entre otros; Notificar a
    contactos autorizados en caso de emergencias durante el
    horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del
    mismo;
    Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el
    acceso de los empleados a los recursos informáticos del
    empleador y dar soporte para su utilización;
    Planificar actividades empresariales;
    Respecto a los Datos de Proveedores:
    Para invitarlos a participar en procesos de selección y a
    eventos organizados o patrocinados por LA COMPAÑIA;
    Para la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones;
    Para hacer el registro en los sistemas de LA COMPAÑIA;
    Para procesar sus pagos y verificar saldos pendientes;
    Respecto a los datos personales de nuestros accionistas:
    Para el reconocimiento, protección y ejercicio de los
    derechos de los accionistas de LA COMPAÑIA;
    Para el pago de dividendos;
    Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o
    por cualquier otro medio, a los accionistas para las
    finalidades anteriormente mencionadas;
  22. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
    Las personas naturales y jurídicas cuyos Datos Personales sean
    objeto de Tratamiento por parte de LA COMPAÑIA, tienen los
    siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier
    momento:
    6.1 Conocer los Datos Personales sobre los cuales LA
    COMPAÑIA está realizando el Tratamiento. De igual manera, el
    Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos
    sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra
    que sus datos son parciales, inexactos, incompletos,
    fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento
    esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
    6.2 Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA
    COMPAÑIA para el Tratamiento de sus Datos Personales.
    6.3 Ser informado por LA COMPAÑIA, previa solicitud, respecto
    del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
    6.4 Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio
    quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección
    de Datos Personales.
    6.5 Solicitar a LA COMPAÑIA la supresión de sus Datos
    Personales y/o revocar la autorización otorgada para el
    Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un
    reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el
    numeral 13 de esta Política. No obstante, la solicitud de
    supresión de la información y la revocatoria de la autorización
    no procederán cuando el Titular de la información tenga un
    deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos
    y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación
    entre el Titular y LA COMPAÑIA, en virtud de la cual fueron
    recolectados sus datos.
    6.6 Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales que hayan
    sido objeto de Tratamiento.
    Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las
    siguientes personas:
    Por el Titular;
    Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal
    calidad;
    Por el representante y/o apoderado del Titular, previa
    acreditación de la representación o apoderamiento;
    Por estipulación a favor de otro o para otro.
  23. DEBERES DE LA COMPAÑÍA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
    DE DATOS PERSONALES.
    LA COMPAÑIA tiene presente que los Datos Personales son de
    propiedad de las personas a las que se refieren y solamente
    ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, LA
    COMPAÑIA hará uso de los Datos Personales recolectados
    únicamente para las finalidades para las que se encuentra
    debidamente facultada y respetando, en todo caso, la
    normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.
    LA COMPAÑIA atenderá los deberes previstos para los
    responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de
    la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten,
    modifiquen o sustituyan.
  24. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE
    ESTA POLÍTICA
    El área de Compliance de MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S. tiene a
    su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación
    y observancia de esta Política. Para el efecto, todos los
    funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales
    en las diferentes áreas de LA COMPAÑIA, están obligados a
    reportar estas Bases de Datos al área de Compliance y a dar
    traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones,
    quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de
    Datos Personales.
    El área de Compliance de MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S. también
    ha sido designada por LA COMPAÑÍA como área responsable de la
    atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la
    cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos a
    conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar
    la autorización. Esta área se encuentra ubicada en el
    domicilio: Calle 98 sur No. 48 225 Bod. 114 parque de bodegas
    Puerta del sur la estrella Antioquia, y puede ser contactada a
    través del correo electrónico: [email protected]
  25. AUTORIZACIÓN
    LA COMPAÑIA solicitará autorización previa, expresa e
    informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los
    que requiera realizar el Tratamiento.
    Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través
    de diferentes mecanismos puestos a disposición por LA COMPAÑIA,
    tales como:
    Por escrito, diligenciando un formato de autorización para
    el Tratamiento de Datos Personales determinado por LA
    COMPAÑIA.
    De forma oral, a través de una conversación telefónica o
    en videoconferencia.
    Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que
    otorgó su autorización, a través de su aceptación expresa
    a los Términos y Condiciones de una actividad dentro de
    los cuales se requiera la autorización de los
    participantes para el Tratamiento de sus Datos
    Personales.
    IMPORTANTE: En ningún caso LA COMPAÑIA asimilará el silencio
    del Titular a una conducta inequívoca.
  26. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES.
  27. Tratamiento de Datos Personales de Naturaleza Sensible
    El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible
    está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización
    expresa, previa e informada del Titular, entre otras
    excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de
  28. En este caso, además de cumplir con los requisitos
    establecidos para la autorización, LA COMPAÑIA informará al
    Titular:
    que por tratarse de datos sensibles no está obligado a
    autorizar su Tratamiento.
    cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son
    sensibles y la finalidad del Tratamiento.
    Adicionalmente, LA COMPAÑIA tratará los datos sensibles
    recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad
    correspondientes a su naturaleza. Para este fin, LA COMPAÑIA ha
    implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas
    contenidas en su Manual de Políticas y Procedimientos, de
    obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea
    aplicable, a sus proveedores, compañías vinculadas y aliados
    comerciales.
  29. Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y
    Adolescentes
    Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y
    el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, LA COMPAÑIA sólo
    realizará el Tratamiento, correspondientes a niños, niñas y
    adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y
    respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes
    y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
    Cumplidos los anteriores requisitos, LA COMPAÑIA deberá
    obtener la Autorización del representante legal del niño, niña
    o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser
    escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la
    madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
  30. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES,
    CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS
    PERSONALES.
    Los Titulares de Datos Personales tratados por LA
    COMPAÑIA tienen derecho a acceder a sus Datos Personales y a
    los detalles de dicho Tratamiento, así como a rectificarlos y
    actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su
    eliminación cuando consideren que resulten ser excesivos o
    innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención
    u oponerse al Tratamiento de los mismos para fines
    específicos.
    Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio
    de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud
    respectiva son:
     Comunicación dirigida a MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S, área
    de Compliance, Calle 98 sur No. 48 225 Bod. 114 parque de
    bodegas Puerta del sur la estrella Antioquia, La Estrella –
    Antioquia. Colombia.
     Solicitud presentada al correo
    electrónico: [email protected]
     Solicitud presentada a través del teléfono +57 (4) 4442025
    ext. 200 al área de Compliance.
    Estos canales podrán ser utilizados por Titulares de datos
    personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su
    nombre, con el objeto de ejercer los siguientes derechos:
    11.1 Procedimiento para la realización de peticiones y
    consultas
    i. El Titular podrá consultar sus datos personales en
    cualquier momento. Para tal fin, podrá elevar una
    solicitud indicando la información que desea conocer, a
    través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.
    ii. El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su
    identidad, la de su representante, la representación o
    estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la
    solicitud sea formulada por persona distinta del Titular
    y no se acredite que la misma actúa en representación de
    aquél, se tendrá por no presentada.
    iii. La consulta y/o petición debe contener como mínimo el
    nombre y dirección de contacto del Titular o cualquier
    otro medio para recibir la respuesta, así como una
    descripción clara y precisa de los datos personales
    respecto de los cuales el Titular busca ejercer el derecho
    de consulta y/o petición.
    iv. Si la consulta y/o petición realizada por el Titular del
    dato resulta incompleta, LA COMPAÑIA requerirá al
    interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la
    recepción de la consulta y/o petición para que subsane
    las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha
    del requerimiento, sin que el solicitante presente la
    información requerida, se entenderá que ha desistido de
    su consulta.
    v. Las peticiones y/o consultas serán atendida por LA
    COMPAÑIA en un término máximo de diez (10) días hábiles
    contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
    Cuando no fuere posible atender la petición o consulta
    dentro de dicho término, este hecho se informará al
    solicitante, expresando los motivos de la demora y
    señalando la fecha en que se atenderá su petición
    consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco
    (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer
    término.
    11.2 Procedimiento para la realización de quejas y reclamos
    De conformidad con lo establecido en el Artículo 14 de la Ley
    1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren
    que la información tratada por LA COMPAÑIA deba ser objeto de
    corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser
    revocada por advertirse el presunto incumplimiento de
    cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán
    presentar una solicitud ante LA COMPAÑIA, la cual será
    tramitada bajo las siguientes reglas:
    i. El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su
    identidad, la de su representante, la representación o
    estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la
    solicitud sea formulada por persona distinta del Titular
    y no se acredite que la misma actúa en representación de
    aquél, se tendrá por no presentada.
    ii. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o
    revocatoria debe ser presentada a través de los medios
    habilitados por LA COMPAÑIA indicados en el presente
    documento y contener, como mínimo, la siguiente
    información:
    El nombre y dirección de domicilio del Titular o cualquier
    otro medio para recibir la respuesta.
    Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y
    en caso dado, la de su representante con la respectiva
    autorización.
    La descripción clara y precisa de los datos personales
    respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de
    los derechos y la solicitud concreta.
    iii. Si la solicitud se presenta incompleta, LA
    COMPAÑIA deberá requerir al interesado dentro de los cinco
    (5) días siguientes a su recepción para que subsane las
    fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del
    requerimiento, sin que el solicitante presente la
    información requerida, se entenderá que ha desistido de
    su solicitud.
    iv. En caso de que quien reciba la solicitud no sea competente
    para resolverlo, dará traslado al área de Legal de
    MOTOREPUESTOS.COM.CO S.A.S, en un término máximo de dos
    (2) días hábiles e informará de la situación al
    interesado.
    v. Una vez recibida la solicitud, se incluirá en la Base de
    Datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el
    motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días
    hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que ésta
    sea decidida.
    vi. El término máximo para atender esta solicitud será de
    quince (15) días hábiles contados a partir del día
    siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible
    atenderla dentro de dicho término, se informará al
    interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en
    que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá
    superar los ocho (8) días hábiles siguientes al
    vencimiento del primer término.
  31. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA
    Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los
    sitios web de LA COMPAÑIA, ésta podrá recopilar información en
    forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la
    información, tales como “cookies”, a través de los cuales se
    recolecta información acerca del hardware y el software del
    equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo,
    nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los
    sitios web de procedencia; mediante el uso de estas
    herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de
    los usuarios. También se recopilará información acerca de las
    páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos
    sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No
    obstante, el usuario de los sitios web de LA COMPAÑIA tiene la
    posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”,
    de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.
  32. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
    LA COMPAÑIA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad
    en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las
    medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias
    para otorgar seguridad a los registros evitando su
    adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
    fraudulento. La obligación y responsabilidad de LA COMPAÑÍA se
    limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA
    COMPAÑIA no garantiza la seguridad total de su información ni
    se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas
    técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base
    de Datos o archivo en los que reposan los Datos Personales
    objeto de Tratamiento por parte de LA COMPAÑIA y sus
    Encargados. LA COMPAÑIA exigirá a los proveedores de servicios
    que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas
    técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la
    protección de los Datos Personales en relación con los cuales
    dichos proveedores actúen como Encargados.
  33. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    LA COMPAÑIA podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel
    mundial, los Datos Personales sobre los cuales realiza el
    Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta
    Política de Protección de Datos Personales.
    Igualmente, LA COMPAÑIA podrá entregar los Datos Personales a
    terceros no vinculados a LA COMPAÑIA cuando:
    Se trate de contratistas en ejecución de contratos para
    el desarrollo de las actividades de LA COMPAÑIA;
    Por transferencia a cualquier título de cualquier línea
    de negocio con la que se relaciona la información.
    En todo caso, cuando LA COMPAÑIA desee enviar o transmitir
    datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del
    territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas
    contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos
    personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
    i. Los alcances y finalidades del tratamiento.
    ii. Las actividades que el Encargado realizará en nombre de LA
    COMPAÑIA.
    iii. Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto
    del Titular del dato y LA COMPAÑIA.
    iv. El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con
    la finalidad autorizada para el mismo y observando los
    principios establecidos en la Ley colombiana y la presente
    política.
    v. La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los
    datos personales y las bases de datos, así como de guardar
    confidencialidad respecto del tratamiento de los datos
    transmitidos.
    vi. Una descripción de las medidas de seguridad concretas que
    van a ser adoptadas tanto por LA COMPAÑIA como por el
    Encargado de los datos en su lugar de destino.
    LA COMPAÑIA no solicitará la autorización cuando la
    transferencia internacional de datos se encuentre amparada en
    alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos
    Reglamentarios.
  34. LEGISLACIÓN APLICABLE
    Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de
    Privacidad, y el Anexo de Formato de Autorización que hace
    parte de esta Política, se rigen por lo dispuesto en la
    legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a
    los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política
    de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el
    Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas
    que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
  35. VIGENCIA
    Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente
    desde el 7 de diciembre de 2016.
    ANEXO – Formato de Autorización
    Yo [], Identificado como aparece al pie de mi firma, manifiesto por medio del presente documento que he sido informado por parte de LA COMPAÑIA, quien actuará como responsable de los datos personales de los cuales soy titular, de lo siguiente: i. Que recolectará, usará y tratará mis datos personales para las finalidades descritas en su Política de Protección de Datos Personales disponible en www.motorepuestos.com.co, que se resumen a continuación:  Desarrollar la operación de LA COMPAÑÍA y sus compañías vinculadas, incluyendo el servicio al cliente correspondiente y la atención de peticiones, quejas y reclamos;  Cumplir las obligaciones contraídas con sus clientes, consumidores y proveedores al momento de adquirir los productos de LA COMPAÑÍA;  Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por LA COMPAÑIA;  Enviar información sobre ofertas relacionadas con los productos que ofrece LA COMPAÑIA;  Permitir la participación de los titulares en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) y la realización de las mismas en redes sociales;  Evaluar la calidad del servicio, implementar esquemas de fidelización y realizar estudios de mercado para usos internos;  Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores;  Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus compañías vinculadas a nivel mundial;  Permitir que compañías vinculadas a LA COMPAÑIA, con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al titular con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés;  Transferir o transmitir la información recolectada a distintas áreas de LA COMPAÑIA y a sus aliados comerciales en Colombia y en el exterior cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones;  Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de LA COMPAÑIA.  Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas;  Registrar sus datos personales en los sistemas de información de LA COMPAÑIA y en sus bases de datos comerciales y operativas. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de LA COMPAÑIA. ii. Qué es de carácter facultativo responder preguntas que versen sobre datos personales sensibles o sobre datos personales de menores; iii. Que mis derechos son los previstos en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, especialmente: conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información contenida en bases de datos; solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable; ser informado por el responsable sobre el uso que se le ha dado a mis datos personales; revocar la autorización otorgada cuando no se respeten los principios, derechos y garantías legales y constitucionales; presentar quejas por infracciones ante la autoridad competente y acceder gratuitamente a los datos personales objeto de tratamiento, los cuales podré ejercer siguiendo los procedimientos previstos en la Política de Protección de Datos Personales y el Aviso de Privacidad disponibles en la página web www.motorepuestos.com.co iv. Que LA COMPAÑIA garantiza la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos que trata; v. Que LA COMPAÑIA se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales en cualquier momento, cambio que será informado y publicado oportunamente en la página web de LA COMPAÑIA o a través de los medios que disponga para tal fin. vii. Que, en caso de tener alguna inquietud, podré contactar a LA COMPAÑIA en el domicilio Calle 98 sur No. 48 225 Bod. 114 parque de bodegas Puerta del sur la estrella Antioquia, en el correo electrónico [email protected], o a través del teléfono: +57 (4) 4442025 ext. 200 – 315 332 815 en el área de Compliance. Para efectos de esta autorización declaro que los datos personales que entregaré para ser sometidos a Tratamiento son verídicos y que los he suministrado de forma voluntaria. Así mismo, declaro que estoy y estaré autorizado para entregar los datos personales de terceros que suministre a LA COMPAÑIA en relación con las finalidades de Tratamiento antes indicadas. En constancia de lo anterior, se firma este documento a los [] días, del mes de [] de 20[].
    Cordialmente,
    Firma: ____________________
    Nombre: ____________________
    Identificación: ______________________
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