Motorepuestos

Línea Oficial

Compra segura y confiable

Envíos a toda Colombia

Línea Oficial

Compra segura y confiable

Envíos a toda Colombia

Línea Oficial

¿Cuándo cambiar los amortiguadores de la moto? Indicios clave.

Admitámoslo, conducir una moto no es tan fácil. Requiere mucha atención y concentración si quieres evitar cualquier accidente o colisión. Teniendo en cuenta lo difícil que puede ser a veces, mucha gente suele buscar formas de facilitar las cosas. Hay momentos en los que puedes sentir que hay algo que no funciona en tu moto, incluso si no puedes identificarlo. ¿Quizás se siente demasiado rígido, o quizás no hay suficiente recorrido en la suspensión? Sea cual sea el caso, estos son signos de que necesita reemplazar las piezas de su sistema de suspensión más pronto que tarde. A continuación, veremos algunos de los indicadores más comunes de que ha llegado el momento de cambiar los componentes de la suspensión de su motocicleta y dónde conseguir la mejor opción en amortiguadores.

  • amortiguador para motos en motorepuestos
  • amortiguadores para motos
  • amortiguador-trasero-dominar-400

Compruebe si hay signos de desgaste

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando cree que su suspensión podría necesitar ser reemplazada es comprobar si hay signos de desgaste. Esto es especialmente cierto para los componentes de la suspensión que están hechos de goma o bujes. Cuando se comprueban los signos de desgaste, se busca cualquier anormalidad o cambio en los materiales que se utilizan para la suspensión. Si encuentra que los bujes están desiguales o deformados, o que la goma se ha endurecido, esto podría ser una clara señal de que necesita reemplazar los componentes. Del mismo modo, si ve que la goma está agrietada o desgarrada, puede ser una buena idea sustituir las piezas lo antes posible. Esto se debe a que una goma agrietada o desgarrada no tiene las mismas propiedades de absorción de impactos, por lo que corre el riesgo de sufrir lesiones y caídas

Recorrido de uso

Otra forma de saber que debes cambiar tu sistema de suspensión (amortiguadores y demás partes) es guiándote por el recorrido que has realizado con tu moto. Los amortiguadores trabajan de manera óptima y excelente los primeros 30.000 kilómetros, con una eficacia del 100% aproximadamente. Después de este recorrido van perdiendo poco a poco su rendimiento, aunque seguirán funcionando adecuadamente. Al llegar a los 50.000 kilómetros de recorrido, sería ideal cambiarlos para evitar daños futuros, aunque esto puede variar dependiendo del fabricante (recomendamos también mirar las instrucciones del fabricante para indicaciones más precisas). Al superar los 100.000 kilómetros es posible que la suspensión empiece a fallar, aunque no sea visible el desgaste, para esto recomendamos estar pendiente de cualquier indicio.

Falta de recorrido en la horquilla

Otra clara señal de que necesitas cambiar los componentes de la suspensión es si notas que hay una falta de recorrido en la horquilla. Esto suele ocurrir con las motos cuyo sistema de suspensión está configurado para un piloto más pesado o para un terreno difícil, pues este tipo de motos están diseñadas para absorber más impactos de las irregularidades del terreno. En este caso, si notas que el sistema de suspensión está rígido, probablemente se deba a la falta de recorrido, lo cual puede causar un desgaste prematuro en la suspensión y hacerla propensa a fallar. Mantente atento a esta señal, si no estás seguro podrás consultar con un experto para que realice una inspección y así determinar si es necesario el cambio de los amortiguadores, horquilla o el sistema completo de suspensión.

Filtraciones o fugas para Amortiguador nitrox o aceite

Algunos amortiguadores cuentan con cámaras de aceite o de gas de nitrógeno para su funcionamiento. Por el lado de los amortiguadores con aceite, estos cuentan con dos cámaras de aire y unas válvulas por las que lleva el aceite a estas cámaras, según el movimiento del vástago. Por el lado de las de gas de nitrógeno, cuentan con el gas y además, con aceite para facilitar su funcionamiento. Es importante que estés al tanto de que estos amortiguadores no sufran fugas de alguno de estos elementos, pues perderán su funcionamiento y tendrás que cambiarlo.

En caso de experimentar alguno de estos casos con los amortiguadores de tu moto, puede que haya llegado el momento de realizar un cambio al sistema de suspensión, por suerte, en motorepuestos podrás encontrar la mejor calidad en amortiguador y con los precios más competitivos. Visita nuestra página y encuentra los que mejor se adapten a tu moto, compra online y recibe en la puerta de tu casa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Carrito de compra
Pide Asesoría Aquí