Motorepuestos

Línea Oficial

Compra segura y confiable

Envíos a toda Colombia

Línea Oficial

Compra segura y confiable

Envíos a toda Colombia

Línea Oficial

Baterías REVO para moto: ¿cómo cambiarlas? y tips para alargar su vida útil

¿Te preocupa que tu moto te deje varado en medio de la nada por falta de batería, o que esta se dañe en el momento menos esperado? Te alegrará saber que la sustitución de la batería de una moto es bastante sencilla. Además, tiene sentido que aprendas a cuidar de esta, para evitar situaciones similares y así, prolongar su vida útil.

Una batería desgastada es la principal causa de apagones del motor y otros problemas en la mayoría de las motos, pues estas son las encargadas de brindar la energía para el correcto funcionamiento. A continuación, respondemos a todas sus preguntas sobre cómo hacer el cambio de una batería, con las precauciones que debes tener en cuenta para evitar algún accidente; además, te mostraremos las ventajas de las baterías REVO para moto y cómo cuidarlas adecuadamente, con tips que te servirán en el día a día. Y una recomendación al final, que no te dirán en ningún otro lado.

¿Cómo alargar la vida útil de la batería de la moto?

Si tienes una moto, ya sabes lo bien que sienta recorrer la carretera abierta en un día cálido. No hay nada como la sensación de libertad que produce la conducción de tu moto. Sin embargo, también conocerás la frustración que se siente cuando la batería presenta averías justo cuando más la necesitas. Pero no te preocupes. Todos los motociclistas experimentan esto en algún momento. Afortunadamente, hay varias maneras sencillas de prolongar la vida de su batería para que pueda disfrutar de su tiempo de rodada por la ciudad con facilidad. Acá te recopilamos tips que podrás tener en cuenta para el cuidado de la batería.

  • Revisar el estado de los bornes: los bornes son los que ayudan a circular la energía de la batería hacia la moto y es común que sobre estos se formen depósitos de sulfatos, polvo y otras suciedades, impidiendo un buen contacto, por lo que su mantenimiento y limpieza es de gran importancia para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y la duración de la batería. Te recomendamos que realices una revisión del estado de los bornes al menos 1 vez al mes, que se encuentren bien sujetos a la batería y realizar la debida limpieza. Si en la revisión encuentras algún daño, en motorepuestos puedes encontrar repuestos para tu sistema electrónico.
  • Cambiar los bombillos de filamento a bombillos led: la tecnología LED es bien conocida por ayudar al ahorro energético, esto ayudará a que el consumo de la batería sea menor y por consiguiente, alargando la vida útil de la batería. En motorepuestos puedes encontrar luces LED para tu moto.
  • No dejes el switch abierto de tu moto: cuando esta no está en funcionamiento, ya que esto afectará la batería, y por consiguiente su vida útil.
  • Revisar el voltaje de la batería: si tienes un voltímetro, recomendamos que realice una medición del voltaje de la batería,  si ves que la batería presenta descarga, cargar con el cargador de baterías REVO. En el caso de las baterías REVO, estas vienen con un medidor incluído, con el cual podrá ver el nivel de su batería; verde, que significa buen nivel de carga, amarillo, que le indica un nivel medio y rojo, con el cual le indican que debe cambiarla.

Luces Led Recomendadas

¿Cómo realizar el cambio de la batería de la moto?

Si la batería deja de funcionar y no puedes ponerla en marcha, o si incluso presenta fallas que afectan el correcto funcionamiento de la moto, ¿cómo vas a arreglarla? Afortunadamente, cambiar la batería de la moto por ti mismo no es tan difícil. Podrías pensar que la única manera de hacerlo es llevando tu moto a un taller o concesionario, pero eso no es necesariamente cierto. Es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa y normalmente se puede realizar en menos de una hora. Sin embargo, siempre es importante que antes de comenzar cualquier tipo de reparación en tu moto tengas todas las herramientas necesarias y las precauciones de seguridad. Aquí te daremos instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar la batería de su motocicleta de forma segura y sencilla:

Primero, para el cambio de la batería, es necesario que encuentres en dónde se encuentra ubicada y quitar la protección que tenga tu moto para la batería, ya que esto puede variar dependiendo el fabricante.

Después de tener la batería expuesta, bajas primero el borne negativo que va conectado con la batería, con el fin de evitar algún corto circuito, situación que puede suceder si quitas primero el positivo. Debes tener mucho cuidado en este paso. Limpias los bornes, si no han sido alcanzados por el ácido, con limpia contactos eléctrico, alcohol isopropílico y se le realiza abrasión mecánica, para terminar de sacar cualquier residuo, y finalizar la limpieza con papel secante. 

Terminas de retirar la batería por completo y podrás poner la batería REVO, ya que vienen cargadas y listas para instalación. Ten en cuenta, que debes conectar primero el borne positivo y luego el borne negativo, una vez más, para evitar un corto circuito.

Después de montar la batería por completo, haz una prueba de funcionamiento, enciendes la moto y esta debe trabajar con normalidad. Si ves que todo está funcionando correctamente, podrás poner las tapas o accesorios que apliquen para tu modelo de moto.

Ten en cuenta, que si la batería se descarga en la primera semana de uso,lo más probable es que no sea un problema de la batería, tendrás que hacer revisión de tu sistema eléctrico con un equipo especial en un centro especializado o con tu mecánico o eléctrico de confianza.

Las baterías para moto tienen una vida útil de aproximadamente 2 años, para que tengas en cuenta más o menos cuándo debes realizar el cambio.

Baterías REVO para moto: Beneficios y ventajas

Revo es un fabricante de partes y repuestos premium para motos, con más de 30 años de experiencia en el sector. Definitivamente uno de sus fuertes son las excelentes baterías que ofrecen en el mercado. Estas baterías en gel, se caracterizan por:

1- No presentan problemas de derrames, así que no te preocupes porque la batería pueda dañar otro componente con los ácidos que poseen.

2- Cargan más rápido y sostienen mejor la carga: lo cual notarás en el uso constante de tu moto.

3- Mayor expectativa de vida: las baterías REVO le ofrecen una mayor expectativa de vida útil en comparación con otras baterías en el mercado, lo cual significa ahorro en el mediano plazo.

4- Llegan listas para instalar: lo cual te evitará gastos extras en mecánicos y centros especializados, ya que podrás instalarla tu mismo y en menos de una hora.

5- No requieren mantenimiento: una vez instaladas, no requieren mantenimiento constante, únicamente la revisión de los bornes que están conectados a esta, proceso que tú mismo podrás hacer.

6- Las baterías REVO cuentan con indicador de carga: este indicador de carga le ayudará para saber en qué momento será necesario realizar la carga de esta, así no tendrá sorpresas en medio del camino. El indicador incluye 3 colores: verde, amarillo y rojo, donde cada uno representa: buena carga, carga media y sin carga, respectivamente.

Baterías Recomendadas

Recomendación

  • Asesórate con un profesional para conocer cuál es el voltaje de batería que requiere tu moto, pues cuando tienes accesorios adicionales que dependen del sistema eléctrico, puede necesitar un nivel de voltaje mayor. Así, evitarás daños y desgastes de la batería que compres.
En motorepuestos, encuentras baterías para las diferentes marcas: Pulsar, Yamaha, Boxer, Discover, Honda, Suzuki, AKT, BMW, Royal Enfield. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Carrito de compra
Pide Asesoría Aquí