Motorepuestos

Único Num de Atención : 315 332 81 56

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Roda

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Rodar

Vamos a darte una lista de elementos fundamentales  que debes revisar antes de salir a rodar.

Conocemos muy bien la emoción y la experiencia de la libertad que experimentamos cuando estamos en nuestra moto. Sin importar si el destino es la oficina, la casa, o un paisaje hermoso. Todos desarrollamos una conexión especial con nuestra moto. Por eso siempre tratamos de mantenerla limpia y en óptimas condiciones y esto incluye comprarles los repuestos necesarios para poder sentirnos lo más cómodos posibles, mientras conducimos.

Consciente de la relación Moto y conductores en Motorepuestos hemos seleccionado 5 tips de cuidado para tu moto, tanto dentro de la ciudad como en carretera, y también proteger tu moto y mantenerla en su estado más óptimo. Todos estos productos están disponibles en
nuestra tienda online.

Tabla de contenidos

1. Revisar el estado de la cadena.

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Roda

Las cadenas de las motocicletas deben revisarse periódicamente para garantizar que su moto siga siendo apta para la circulación, que funcione de forma óptima y que no suponga un peligro para usted o para otros usuarios de la carretera.

Una cadena desarrolla marcas o surcos por el uso prolongado y, si no se controla, puede provocar un desgaste acelerado e incluso su rotura. El peor caso es durante la aceleración, cuando el piñón trasero se mueve más rápido que la cadena. Esto ejerce una presión inversa sobre la cadena y podría partirla por la mitad. Además, la cadena puede quedar atrapada entre el eje trasero y el piñón si no está suficientemente lubricada con aceite. Cuando esto ocurre, se oye un chirrido procedente de la cadena de su moto, lo que indica que algo va mal en su moto. Si estas condiciones persisten durante un periodo de tiempo prolongado, pueden llegar a dañar otros componentes como el piñón trasero, el eje trasero o incluso hacer que se agrieten o partan.

Si encuentra que su cadena no está en buenas condiciones, considera cambiarla y así evitar que su moto sufra mayores daños e incluso que le ocasione un accidente. En Motorepuestos contamos con excelentes productos: cadenas reforzadas, cadenas tipo O’ring e incluso el kit de arrastre completo, revisa nuestra sección de cadenas, incluso para el cuidado de tu cadena, contamos con excelentes lubricantes, encuentra también el lubricante Chain Dry, especial para rodar en zonas de lodo.

2. Revisar el estado de las luces y batería.

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Roda

Al igual que la cadena, el estado de las luces y la batería deben ser revisados periódicamente, no solo por cumplir las leyes que establecen la obligatoriedad de uso adecuado de las luces tanto de vehículos como de motos, sino por la seguridad misma, tanto de quien conduce como de otros conductores y transeúntes. Son muchos los elementos eléctricos que pueden afectar el sistema eléctrico de la moto, desde las luces, la batería, fusibles, bujías, sistemas de encendido y otros.

Para revisar si las luces funcionan de manera correcta, en primer lugar debe encender el motor y compruebe que cada luz funciona correctamente. Observe que las direccionales se encienden, al igual que las luces intermitentes, tanto delanteras como traseras y las luces de frenado. La batería es un elemento esencial para que todo el sistema eléctrico funcione y aunque la mayoría de las baterías no requieren mantenimiento, es importante que puedas fijarte en el estado de carga. Las baterías que puedes encontrar en Motorepuestos no requieren mantenimiento, por lo que puedes ahorrar tiempo y dinero, además están listas para su instalación.

El fallo de las luces también se puede dar por algún daño en los fusibles. Revise que no haya ningún fusible quemado, si es el caso, debe cambiarlo. También puedes darle un vistazo a los conectores, pues estos se pueden desconectar debido a las constantes vibraciones.
Si después de la revisión, alguno de los elementos sigue fallando, en Motorepuestos puedes encontrar direccionalesfarolasswitch de encendidovelocímetro, entre muchos otros repuestos eléctricos para motos, revisa nuestra lista de repuestos electricos completo haciendo clic aquí.

3. Inspección visual del nivel de aceite del motor.

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Roda

El motor de una moto es mucho más pequeño que el de un auto y también tiene muchas menos piezas móviles. Por lo tanto, comprobar el nivel de aceite es mucho más fácil en una moto que en un carro. Sin embargo, esto no significa que la comprobación del nivel de aceite en su moto no sea importante o algo que pueda ignorar. No controlar el nivel de aceite puede provocar un fallo catastrófico del motor que podría  costarle bastante dinero en reparaciones.

Para evitar esto, en Motorepuestos le recomendamos revisar periódicamente el estado del aceite de su motor.

Lo primero que debe hacer para revisar el estado del aceite, es ubicar su moto de manera recta, no puede estar en pendientes y debe estar enderezada. Estando así, podrá fijarse en el pequeño ojo que posee la moto, ahí simplemente te fijas en el nivel de aceite y así saber si es hora de cambiarlo. Algunas motos poseen otro sistema, como el de la varilla, en este solo debe desenroscar la varilla y fijarse hasta
donde se encuentra manchada.

También es muy importante fijarse en que no hayan fugas de aceite en el cilindro, pues esto podría ser causa de algún daño y es muy importante hacerla revisar. En Motorepuestos contamos con aceite de la mejor calidad, marca repsol. Encuentra en nuestra tienda web, el aceite adecuado para tu moto.

4. Presión de aire en las llantas y revisión visual del estado de las llantas.

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Roda

Para conducir una moto con seguridad, es importante que compruebe también las llantas, ya que son uno de los componentes de seguridad más importantes. El estado de las llantas influye directamente en el funcionamiento y la seguridad de la moto y comprobar la presión de aire de los neumáticos de la moto e inspeccionarlos en busca de signos de daños es esencial para un funcionamiento seguro.

Al momento de revisar la presión de aire en sus llantas, asegúrese de conocer los valores recomendados de su fabricante, así podrá saber si sus llantas se encuentran en los valores correctos para su funcionamiento en carretera. Es importante revisar, puesto que una llanta bien inflada, le podría evitar accidentes. En esta revisión, también es importante que se fije en el estado físico, asegurándose que la superficie no se encuentre comprometida por algún objeto extraño, como alambres, púas, puntillas, o demás elementos que puedan significar un daño físico para la llanta, dejando que el aire escape de estas.

En Motorepuestos tenemos gran variedad de llantas, hay una diferente para el terreno por el que vayas a transitar y de diferentes marcas, puedes revisarlas en nuestra tienda web haciendo clic aquí.

5. Revisión de pastillas de freno y discos de freno.

5 Revisiones que debes hacer a tu Moto antes de Salir a Roda

Las motos tienen dos tipos de frenos: el delantero y el trasero. Ambos funcionan de forma diferente y tienen su propia utilidad en distintas situaciones. El freno delantero se considera más eficaz cuando se trata de evitar un peligro inminente o de detener su motocicleta rápidamente desde una velocidad elevada. Sin embargo, siempre que sea posible, debes utilizar ambos frenos al mismo tiempo para tener un mejor control sobre tu moto.

Así mismo, es importante que revise el estado de sus frenos, tanto del delantero como el trasero, tanto si tiene algún desgaste o imperfecto. Para revisar el estado del freno de disco, ubique su moto en una superficie horizontal, sin inclinaciones, oprima el pedal del freno y verifique que el indicador de desgaste no alcance la línea de desgaste establecida por el fabricante. En el caso de los frenos de pastilla, puede encontrar una ranura indicadora de desgaste, si la ranura es apenas visible o ha desaparecido, es momento de cambiar sus pastillas de freno. En Motorepuestos puedes encontrar los frenos de disco, las pastillas de freno y más en nuestra tienda web.

 En resumen, el mantenimiento de su moto es imprescindible si quiere poder conducir durante más tiempo y con más confianza. Una moto con todos los componentes funcionando y bien mantenida es también más segura a largo plazo. Hay varias cosas que debes revisar en tu moto para mantenerla en buen estado. Controlar el estado general de su moto le ayudará a detectar los pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes. Realice esta inspección después de cada viaje y conviértala en parte de su lista de comprobación previa al viaje para recordarlo a tiempo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Carrito de compra
Pide Asesoría Aquí